presentacion

jueves, 25 de noviembre de 2010

LAS RELACIONES INTERETNICAS DENTRO DE LA EDUCACION INDIGENA

LAS RELACIONES INTERÉTNICAS DENTRO DE LA EDUCACIÓN INDÍGENA.

LA EDUCACIÓN QUE SE DA EN NUESTRO PUEBLOS TIENE VARIAS CARENCIAS UNA DE ELLAS SON LAS RELACIONES QUE SE DAN EN LOS PUEBLOS O GRUPOS ÉTNICOS EN LA QUE EL MAESTRO ES EL QUE DELIMITA LA COMUNICACIÓN SIENDO EL PRINCIPAL CASTELLANIZADOR PROHIBIENDO A LOS NIÑOS, ADULTOS A COMUNICARSE EN SU LENGUA.
DESARROLLO SOCIAL ECONÓMICO Y POLÍTICO TIENE QUE INFLUIR EN EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD PORQUE LA PRACTICA DOCENTE DEL MAESTRO TIENE QUE INTEGRARSE EN LOS QUEHACERES COMUNITARIOS DE LA GENTE, QUE LA CULTURA DE DICHAS CIVILIZACIONES IMPACTEN EN LA EDUCACIÓN, ADECUAR EL PLAN Y PROGRAMAS A PARTIR DE LOS CONOCIMIENTOS DE LOS ALUMNOS
CONOCER AUN MAS LA COSMOVISIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL QUE EXISTE EN LA COMUNIDAD Y LAS MÁS ALEDAÑAS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN INDÍGENA, REALIZAR LOS INTERCAMBIOS NECESARIOS PARA LA TRANSFORMACIÓN COMUNITARIA Y PEDAGÓGICA
LOS VALORES SON INCULCADOS POR LA GENTE MÁS GRANDE DE LA COMUNIDAD Y SON PUESTOS EN PRÁCTICA EN LA CASA Y VIDA SOCIAL DONDE EL DOCENTE DEBERÁ SER UN AGENTE DE INVESTIGADOR QUE IDENTIFIQUE CUAL ES LA NECESIDAD PRIORITARIA DE LA COMUNIDAD EN DONDE REALIZA SU PRACTICA DOCENTE.
ACCIONES HOMOGENEIZADORAS QUE INVOLUCRE LA PARTICIPACIÓN DE TODA LA GENTE MEDIANTE EL LENGUAJE ÚNICO USADO POR TODA LA GENTE Y QUE LOS DERECHO LINGÜÍSTICOS DE LOS INDÍGENAS EL MISMO DOCENTE LOS DE A CONOCER Y SE APLICAN COMO TAL EN TODAS LAS INSTITUCIONES DE GOBIERNO YA QUE SON LOS QUE DESCONOCEN A LOS GRUPO ÉTNICOS ANTE CUALQUIER TRAMITE.
EL DOCENTE TIENE QUE SER UNA PERSONA CRITICA, CON UNA FORMACIÓN DE CALIDAD PONIENDO EN PRACTICA SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS LINGÜÍSTICAS CULTURALES Y PEDAGÓGICAS.

A.S.S
4TO SEM
GRUPO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario